Terracota ingenieros

Menú;

Trabajos realizados

Últimos trabajos

 

VIGILANCIA AMBIENTAL DE LAS OBRAS DEL APROVECHAMIENTO ELÉCTRICO "CENTRAL DE GUMA".

Cliente: C.H. SALTO DE VADOCONDES, S.A.
Localización: GUMA (BURGOS)
Fecha de finalización: Año 2013
REF: 08.08.08.000.559

 

El aprovechamiento hidroeléctrico de Guma (río Duero) está situado en una zona catalogada como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), por lo que toda actuación que se realice en esta zona está regulada por la Directiva 92/43 del Consejo de la CEE, de 21 de Mayo de 1.992, que hace referencia a la conservación de los hábitats naturales, de la fauna y de la flora silvestre.

Esta Directiva establece que el proyecto deberá ser sometido a Evaluación de Impacto Ambiental por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. La competencia se deriva a su vez a la Confederación Hidrográfica del Duero que, en este caso, exige llevar a cabo un Programa de Vigilancia Ambiental.

Es en esta etapa cuando la empresa concesionaria, SALTO DE VADOCONDES, S.A., bajo la supervisión de la Confederación, encarga a TERRACOTA MEDIO AMBIENTE (equipo multidisciplinar homologado de TERRACOTA Ingenieros, S.L.), llevar a cabo dicho Programa durante la fase de obras y en los tres años posteriores a la puesta en funcionamiento de la central, justificado mediante actas de inspección e informes periódicos.

El Programa de Vigilancia Ambiental garantizará el seguimiento y control de la aplicación de todas las medidas previstas para el correcto desarrollo ambiental del proyecto.

 

Imágenes

Volver

TERRACOTA INGENIEROS S.L. C/El Carro, 15 - 1ºA Aranda de Duero 09400 Burgos
BURGOS - C/Costa Rica nº130 (El Hueco Verde) 09001 Burgos
Tlf 947 54 66 66 Fax 947 54 66 67 terracota@iterracota.com

jearco FAE el hueco verde

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
diseño web